jueves, 27 de noviembre de 2014

CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES

Omar Arturo Eleno Mata:

Mi conclusión es que identificamos los componentes básicos de neumática ya que esos elementos de control y trabajo un ejemplo son la válvulas e instrumento de medición y pistones. Las practicas que asíamos en el taller eran fáciles solo era pensar analizar saber cuál era el problema o como se iba a realizar. Lo que más aprendí es la fuerza que es la cantidad de energía que puede liberar un mecanismo. muy importante es lo que nos enseñó el ingeniero Marcos Omar que fue como calcular la velocidad de un compresor ya que eso nos puede salvar de un accidente o hasta la muerte. lo que más me gusto es como dar mantenimiento a los compresores y pistones pero lo más importante que es lo que yo creo es el diagnostico de fallas en sistemas neumáticos ya que es todo sobre la materia como identificar el sistema neumático, listas de síntomas, agrupar falla, posible fallas ,ajustar y calibrara, realizar lo corregido y por ultimo realizar un reporte mencionado y sobre el programa de festo fludsim me gusto podía hacer circuitos sin gastar para pistones llaves etc fue un gran aprendizaje.


Luis Fernando Gonzales Arriaga:


mi opinion sobre todo el curso es que las practicas realizadas nos ayudaron mucho ya que no solo sabemos lo basico sobre neumatica si no que tambien ya sabemos que la neumatica y la electrionica van de la mano, aprendimos a conectar circuitos neumaticos no solo en tableros neumaticos si no tambien en un tablero electronico, en las primeras practicas nos enseñaron las partes de distintos componentes neumaticoscomo son el compresor de aire, los pistones, o las diferentes valvulas que se usan, tambien aprendimos a darle mantenimiento a esos componentes el programa festo nos fue de gran ayuda ya que ay nos podiamos dar cuenta de si tenemos problemas en circuitos simulandolos en ese programa.


Jesus Vara Martines:


en el curso de neumática aprendí darle mantenimiento válvulas a ver como esta su funcionamiento y como ase los cambios de forma que lo indicas le quitamos tapones , la sopeteamos en el mantenimiento del compresor es ver si esta limpio el ver si las partes del pistón están dañadas el limpiador se puede cambiar cada año si no se ocupa mucho

los filtros deben estar dentro su consideración del trabajo que realiza cada una de las piezas del compresor tenemos que estar seguros que el como el manómetro que mide el aire que sale para algún circuito como los que realismos en taller de neumática chocar la placa de datos del compresor para que sepamos cual es su precion en HP S LUBRICANTES RECOMENDADOS PARA COMPRESORES DE AIRE "CBS"
(Temperatura ambiente)
Menor de 0°C De 0°C a 20°C De 20°C
Menor de 32°F De 32°F a 62°F Mayor a 68°F
SAE 10W SAE 20W SAE 40 estas serian algunas recomendaciones del compresor mantenimiento aun compresor y pistones una vez desarmado lijaremos algunas partes del compresor luego lubricamos principal mente los pistones junto con las bielas el cigueñal luego lo volvimos armar para probar si funcionada correctamente simulación en fluidSIM en esta aplicación podemos cumular los circuitos que realismos en taller como la simulación de el taladro estos son circuitos básicos de neumática en los circuitos utilizamos válvulas 3,2 , racionamiento de rodillo de palanca o de botón tan bien utilizamos válvulas de pilotaje pistones de doble efecto ,o de simple efecto compresor , cronometro, crucetas, etc.


Jose Angel Reyes Tome:


bueno lo que tengo que decir es que neumatica es una materia muy interesante que tiene muchas ramas, pero lo mejor de este curso es que yo aprendi a identificar valvulas que no conocia, entre otras cosas.

lo mas importante de esto es que para poder haser una buena practica primero hisimos mantenimiento a compresores y a pistones, los compresores yo no sabia que tenia por dentro asta que los desarmamos y la verdad no tenia ni idea de lo que tenia adentro pero bueno me ayudo mucho porque supe como funcionava por dentro y igual que tenia.
cuando le dimos mantenimiento a un piston basicamnete yo sabia como se conformaba,lo que aprendi de estos mantenimietos es que ay que lubricarlos solamente.
y para hacer practicas que basicamente esto se trata de detectar las fallas nesecitamos ciertos puntos para saber detectar una falla, esto no lo sabia yo pense que no era importante pero al poner estos puntos en practica en realidad funciona ya que sabes que hacer y como hacerlo.

posteriormente utilisamos un tablero electro-pneumatico para realizar practicas mas complejas, y para utilizar este tablero teniamos que poner en practica todo lo aprendido.


ya por ultimo entramos al taller de neumatica para poner en practica todo los conocimientos, ami en lo personal se me dificultava algnas cosas por que en unas practicas teniamos que encontrar las fallas y otros teniamos que pensar como hacer el circuito.


por ultimo el profe nos enseño una herramienta llamada fluitsim que es un programa en el cual nosotros podemos hcer simulaciones con respecto a circuitos y es muy facil de manejar.


en fin todo esto me dejo una gran enseñansa, porque se que con la neumatica podemos haser demasiado circuitos.


Antonio Diaz Mendes:


Lo que aprendí en neumática es que podemos hacer un buen de3 circuito pero con la finalidad de aprender las nomenclatura de los símbolos para poder hacer beneficio en la actualidad la neumática se ocupa en muchas cosas asta en el negocio más chico como una TALACHERA fue muy interesante siempre esto circuitos se usan siempre en la fábrica y son importante de prender fue muy educativo estar en la practicas no le entendí bien al programa de fulidsim me gustara que diera otra clase ya que los circuito simples yo ayude y me gusto








3 comentarios:

  1. Por favor, no publiquen por publicar, revisen su ortografía y redacción. Es un poco desagradable leer en estas condiciones.
    Gracias por el aporte

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    1. Disculpa el blog se usó solo para aprobar una materia por eso no se a actualizado ni mucho menos corregido. Igual si requieres info solo busca o pregunta específicamente que necesitas saber saludos

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  2. En conclusión identificamos los componentes básicos de la neumática y los utilizamos para realizar un circuito sencillo por el método de cascada A+B+A-B-.
    El cual tiene como finalidad comprender mejor los principios de un sistema neumático y así como la función que tienen un entorno industrial.
    Como ya sabemos que la neumática es un factor fundamental para la automatización por eso es muy importante conocer y comprender los principios neumáticos así como sus aplicaciones .

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